lunes, 1 de marzo de 2010

Leyendas urbanas y el himno de España

Existen un tumulto de leyendas urbanas, el famoso perro de la fan de Ricky Martin, la mezcla mortal entre Coca Cola y Baileys que produce una bola en el estómago y te provoca la muerte (alguno ya no estaríamos presente si por mezclas inverosímiles de alcohol se tratara), las personas que dicen haber visto a Elvis Presley dando una vuelta con total tranquilidad por un parque de atracciones (supongo que junto a Jesús Gil, el Fary, y otros insignes personajes que nos han dejado).
Bueno, a lo que iba, realmente este post no va de leyendas urbanas, pero quería darle una introducción que pareciera interesante, así fijo que habré logrado que alguien llegue a leer hasta aquí. El tema en cuestión es el himno de España, muchos afirman que el himno no tiene letra (parece ser que no se considera letra a "na na na na na na na na", en cambio por cantar "la la la" alguna histérica ha conseguido ganar en Eurovisión), otros afirman que sí tiene letra y la cantan mano en pecho "Gloria a España alzad los brazos hijos del pueblo español...". Solo unos pocos conocemos la verdadera letra del himno español, pero no del himno oficial que nos ponen desde los despachos, si no del himno del pueblo, el que crearon los Nikis, el que en cuanto bebes 3 cervezas y ves una camiseta roja te sale del alma al grito de "lo lo lo lo, seremos de nuevo un imperio" mientras improperios políticamente incorrectos salen como exabruptos de tus cuerdas vocales. Desde aquí os invito a conocerlo.

Aquí podéis ver a los aficionados españoles cantar el himno popular en Innsbruck (Austria).

Y aquí podéis ver el himno en su versión oficial.
Un saludo y recordad esta frase, en las Vegas algúnu día no habra Black Jack, solo se jugará al Cinquillo.
Honor al capote, al tricornio, al palillo de dientes, y a Alfredo Landa, buques insignias de nuestra nación.

2 comentarios:

  1. Y lo volveremos a cantar en junio junto con la selección de todos y como no en Lloret, nunca pueden faltar los nikis en lloret

    ResponderEliminar
  2. Di que sí. Que no falten los nikis!! Yo tb me considero un nikis_fans, jejejej

    ResponderEliminar