miércoles, 24 de marzo de 2010

El punk pop español tiene nombre... Depressing Claim


Hola amigos, tras el anterior post donde dábamos un pequeño repaso de la historia de nuestro país para generaciones ni-ni e hijos de la LOGSE, hoy vamos a dedicar la entrada a la banda española más infravalorada de la historia, los castellonenses Depressing Claim. Si la banda fuera actual y hubieran tenido un mínimo de suerte, no tengo duda que serían una banda muy reconocida, pero amigos... tuvieron la desgracia de ser unos avanzados a los tiempos, y en aquellos tiempos su estilo no fraguó. Su carrera musical comenzó en el 1991 y acabó en el 1998, justo en el momento que bandas con un estilo similar (aunque más ñoño y blando) recogieron su testigo y se hicieron de oro, hablamos de El Canto del Loco o Pignoise (por ejemplo).

Editaron 2 lp's, el primero "Radio Surf" (1995), con un sonido un tanto maquetero, punk rock con influencia clarísima de los Ramones, y si os soy sinceros, pese a ser un gran disco, suena muy típico (típico a los grupos que salieron 10 años despues, las cosas como son). Tenían 18 años por aquel entonces, las letras hablan de temas cotidianos, de amoríos juveniles,...
Dicho disco les sirvió para abrirse un hueco y empezar a ser conocidos, hicieron múltiples conciertos y su nombre empezó a sonar en la escena punk rockera mundial junto a sus paisanos Shock Treatment.
Pero el bombazo llegó en 1997 con el lp "Solo di sí", un discazo desde la primera a la última canción, letras muy elaboradas, sonido ramoniano pero con un toque personal, mucho más melódicos y limpios, para muchos entre los que me incluyo, el mejor disco punk pop (punk rock, surf punk, llamemosle como más nos guste) hecho en España, una joya que por desgracia no fue valorada como se mereció.
Aquí versioneando a Nikki and the Corvettes, banda power pop de los años 80."

Y por último os invito a conocer esta, para mi su mejor canción, editada en 1993 en el sigle "Luchando contigo" que yo mismo os he subido, espero os guste.
http://www.goear.com/listen/655ea62/Radio-Surf-Depressing-Claim

Cabe decir que realizaron más maquetas y singles, pero me he basado únicamente en sus largas duraciones.
Para más información http://www.myspace.com/depressingclaim

No hay comentarios:

Publicar un comentario