lunes, 1 de marzo de 2010

Estamos de estreno




Hola amigos, vamos a darle vidilla a esto, que para eso decidimos abrirlo... y que mejor forma que con una banda legendaria, y la cuál da título a este blog. Hablamos de los Madness, banda de la 2ª ola de ska, naturales de Reino Unido, creados a finales de los 70 coincidiendo con la explosión punk y el revival que esto produjo. No eran los nenes cuya madre desea para su hija, sin ir más lejos su cantante Suggs aparte de ser un hooligan del Chelsea, era un skinhead con graves problemas de alcoholismo. Una joyita el chavalín.
Pero bueno, no estamos aquí para lanzar veredictos sobre nadie, tampoco se puede decir que el que escribe esto sea un buen católico practicante precisamente.
Si algo tuvo distinto esta banda al resto de bandas que practicaban ska fue su mezcla de pop con ritmos sincopados, lo que ellos llamaron nutty ska, y lo que les permitió romper todas las barreras habidas y por haber, ¿quién no conoce y ha bailado una canción de Madness?. Canciones que pasarán a la historia y jamás morirán como One Step Beyond, Our House, It must be Love. Ritmos frescos que transmiten vitalidad y que levantan el ánimo incluso a quien se retuerce de dolor. Si tuviera que definirlos en 2 palabras, éstas sin duda serían Frescura y Diversión, algo básico, que para penas ya tenemos las nuestras personales!.


Y como regalo os pondré un vídeo de la canción Bed and Breakfast man. No es de sus canciones más conocidas pero estoy seguro que os gustará.




Desde aquí os invito a colaborar con el blog y realizar vuestros propios relatos, así lo hacemos menos ameno que yo soy muy aburrido.

1 comentario:

  1. Muuuuy buen resumen de lo que significan Madness si señor. Un grupo de lo mejorcito en la Europa de los 70, 80, 90 y por que no 2000!! Aunke siguen tocando ya siendo prácticamente unos yayos se les reconoce como aquellos locos que ha echo bailar a miles de personas.
    Posiblemente uno de mis grupos preferidos
    Un saludo compadres.

    ResponderEliminar