miércoles, 24 de noviembre de 2010

Moneda conmemorativa Mundial 2010


Un bonito recuerdo del Mundial ganado por España hace escasos meses, mirando por Internet he visto modelos más vistosos realizados en anteriores ocasiones por otros países, hecho de menos una Copa del Mundo ya que para mi gusto la imágen del futbolista chutando es un poco cutre, pero como valor sentimental no tiene precio. La podéis conseguir yendo a vuestro banco por el precio de 20€.

A partir del día 23 de noviembre estará a disposición del público la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado con motivo de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Se podrán conseguir en las bancos por un importe igual a su facial, 20 euros.

En el reverso, a la izquierda y de forma esquematizada reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza 20 EURO; debajo del Escudo figura la marca de Ceca.

En la Anverso, reproduce las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto Juan Carlos I y Sofía. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario