martes, 7 de diciembre de 2010

De Blondie a Los Romeos

Últimamente en un anuncio televisivo (no os digo cuál porque ahora mismo no lo recuerdo) aparece esta canción de Blondie, ellos son un grupo setentero de los que metieron en el saco del punk (junto a Iggy Pop entre otros, yo aun no les he encontrado el punk, pero si los críticos lo dicen...).

Cabe decir que la canción es buena, pero para sorpresa de los amantes de la cultura de las castañuelas, la tortilla de patatas y los chorizos de bellota, una banda castellonense encabezada por una chica (a día de hoy tiene un grupo y se hace llamar Lula, un estilo que podríamos catalogar como Punk-pop), llamados Los Romeos, que le daban al pop acelerado y entre temazo y temazo nos dejaron con esta versión de Blondie. Espero os guste.

2 comentarios:

  1. No se pueden comparar ya que son épocas y estilos diferentes y las versiones siempre tienden a hacerse para adaptarse a la época pero me quedo con la de los Romeos por el tema musical, supongo que es más fiel a mi estilo. Aunque la original es muy buena, Blondie no tiene desperdicio.
    PD: yo tmpoco veo el punk por ningún lado

    ResponderEliminar
  2. La de los Romeos está editada en 1990, pero es que su sonido viene de bandas como Buzzcocks, Undertones, Rezillos, y luego bandas más pop. Con esto lo que quiero decir es que si suenan distinto es porque así quisieron ambas bandas, ya que cuando Blondie estaban en activo los grupos antes dichos ya estaban en la palestra. Y sí, yo tambien sigo sin encontrarle el punk/post punk a Blondie, será que no tenemos ni idea y los críticos saben mucho... Saludos.

    ResponderEliminar